Normas generales para la presentación presencial y online de pósteres

 

 

FORMATO

 

  1. Utilizar Microsoft Word para elaborar el resumen/abstract: Fuente Times New Roman (tamaño 11), interlineado simple (1 espacio) y texto justificado.
  2. Seguir el modelo de plantilla establecido para enviar la propuesta de poster, completando todos los datos que se solicitan (ver más abajo).
  3. No utilizar abreviaturas en el resumen/abstract, a excepción de símbolos estadísticos. Las abreviaturas únicamente están permitidas cuando la frase a que se refieren se ha escrito por completo la primera vez que aparecen en el texto.
  4. No incluir referencias en el resumen/abstract, salvo que sea imprescindible
  5. Estructurar el resumen/abstract utilizando los encabezados habituales (Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Discusión y conclusiones).
  6. El máximo admitido de palabras tanto para el Resumen como para el  Abstract es de 250.
  7. Utilizar un archivo distinto para cada uno de los pósteres que se remitan. Cada archivo deberá estar claramente identificado como sigue: Apellido del primer autor/a_poster.docx (p.ej., Castro_poster.docx). En el caso de que un mismo autor/a remita más de un poster, añadir un número (p.ej., Castro_poster1.docx; Castro_poster2.docx, etc.).
  8. Una vez aceptados para su presentación en el Congreso, ya sea de forma presencial u online, deberán enviarse a la dirección de AEPCP (aepcp@aepcp.net) en formato pdf (ver abajo el plazo final).
  9. Todos los pósteres aceptados estarán disponibles (en formato pdf) en una sección específica del aula virtual del Congreso para su consulta por todos los asistentes. Tanto los/as autores/as, como quienes asisten al congreso, ya sea de forma online o presencialmente, dispondrán de un chat específico para consultas y/o debates sobre el poster durante todo el tiempo de duración del congreso.
  10. El tamaño del poster para su presentación presencial en el Congreso debe ser de 80 cm ancho x 100 cm alto (formato vertical)

 

PLANTILLA

 

PLAZOS

  1. No se aceptarán envíos por correo postal. Todas las propuestas deberán remitirse por correo-e a la dirección de AEPCP (aepcp@aepcp.net), indicando claramente en el asunto “Poster para el XII Congreso”
  2. La fecha límite para la remisión de propuestas es el 30 de Mayo de 2022.
  3. El Comité científico responderá sobre la aceptación provisional de la propuesta de poster en los 15 días siguientes a su envío. 
  4. La aceptación definitiva, así como la inclusión del resumen/abstract en el libro de actas del Congreso y la sesión en la que deberá presentarse el poster, se remitirá al autor/a responsable una vez se hayan inscrito en el Congreso al menos el 50% de los firmantes, entre los que deberá estar incluida necesariamente la persona responsable de la presentación y defensa del poster en el Congreso. La fecha límite para inscribirse y, por tanto, para poder incluir el resumen del poster en el libro de actas del Congreso es el 30 de Junio.
  5. Los/as presidentes de cada una de las tres sesiones de pósteres evaluarán cada uno de los presentados y decidirán cuál de ellos merece recibir el premio al mejor poster del Congreso, así como los dos accésits adicionales (uno por cada sesión, excluyendo la sesión en la que se haya presentado el mejor del Congreso). Los pósteres ganadores se anunciarán en el acto de clausura y recibirán un diploma acreditativo específico en el que constará el premio recibido.   
  6. La fecha límite para remitir el poster definitivo en formato pdf para que pueda ser incluido en el aula virtual, es el 30 de Julio (remitir a aepcp@aepcp.net)
  7. Los certificados de presentación del poster únicamente se harán extensivos a quienes se hayan inscrito en el Congreso y se remitirán por correo-e una vez finalizado el mismo.

 

Organiza, patrocina, colabora