HOMOLOGADO POR EL IVAP

 

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

Tras más de dos años desde la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 y 40/2015, el 2 de octubre de 2016, queda aún mucho por hacer para conseguir el objetivo de una Administración Electrónica, sin papeles, más transparente, ágil y flexible.


Existen en la actualidad multitud de dificultades en las Administraciones Públicas para implementar definitivamente la Administración Electrónica y prueba de ello es la prórroga que se acordó por Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, otorgando dos años más de moratoria en la entrada en vigor efectiva de la Ley.


Así el artículo sexto, modifica la disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que queda redactada en los siguientes términos:


«Disposición final séptima. Entrada en vigor.


La presente Ley entrará en vigor al año de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.
No obstante, las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a partir del día 2 de octubre de 2020.»


Así, es necesario seguir profundizando tanto en los aspectos materiales de las normas como en los aspectos tecnológicos que son un componente fundamental en el desarrollo e implantación de la Administración Electrónica.


El presente curso pretende, por un lado, dar a conocer las herramientas que tanto el Estado como la Generalitat Valenciana han desarrollado para impulsar la Administración Electrónica, así como profundizar en cuestiones prácticas que se han ido planteando a lo largo de estos dos años de vigencia de las Leyes.

Para ello se cuenta con ponentes de primer nivel con experiencia contrastada en esta materia, que ilustrarán a los asistentes en las dificultades existentes, las posibles soluciones prácticas y las herramientas que están a disposición de las Administraciones Públicas para conseguir definitivamente una Administración Electrónica y sin papeles.

 

DIRIGIDO A

El curso se dirige principalmente a funcionarios y empleados públicos, encargados de impulsar e implantar la Administración Electrónica, así como a  empresarios, profesionales y autónomos por cuanto la norma les impone relacionarse con la Administración por medios electrónicos.


COORDINADOR ACADÉMICO

D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universitat de València.

 

 

ORGANIZAN

 

      

 

 

COLABORAN