NOTICIA: Descubre la entrevista que hicimos a Concepción Campos y Víctor Almonacid aquí.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

PROGRAMA


Lunes 20 de mayo de 2019

Mañana de 9:00h a 15:00h.

 
9:00h a 9:15h.- Acreditación asistentes.
 

9:15h a 9:30h.- Inauguración a cargo de D.ª Adela Valero Aleixandre. Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València y del Ilmo. Sr. D. Pedro Agustín Pernías Peco. Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la GVA.

 

 
11:00h a 11.30h.- Pausa café.
 
11:30h a 13:30h.- TALLER PRÁCTICO Herramientas para la administración digital. El Catálogo de servicios de Administración digital. Servicios más destacados. Utilización de los servicios del catálogo por las AA.PP. D. Francisco Murillo García. Vocal Asesor en la Subdirección General de  Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano. Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 
13:30h a 14:30h.- TALLER PRÁCTICO Herramientas para la administración digital en la Generalitat Valenciana. D. Javier Gil Herrero. Subdirector General de Calidad y Atención a la Ciudadanía de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.
 
Tarde de 16:00h a 19:30h.
 
15:45h a 16:00h.- Acreditación asistentes.
 
16:00h a 17:00h.- Procedimiento administrativo electrónico y protección de datos en la gestión documental electrónica. D.ª Ana María de la Encarnación Valcárcel. Profesora de Derecho Administrativo de la Universitat de València.
 
17:00 a 17:30 h.- Pausa descanso.
 
17:30h a 18:30h.- El desarrollo del procedimiento administrativo electrónico en la Generalitat Valenciana. D.ª María López Laso. Generalitat Valenciana.
 
18:30h a 19:30h.- Procedimiento administrativo electrónico y garantía de los derechos de los ciudadanos en el procedimiento en la reforma 39/2015. D. Andrés Boix Palop. Profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València.
 
 
Martes 21 de mayo 
 
Mañana 9:00h a 15:00h.
 
8:45h a 9:00h.- Acreditación asistentes.
 
9:00h a 11:00h.- Procedimientos administrativos automatizados y no automatizados en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo. D. Alberto Palomar Olmeda. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado.
 
11:00h a 11:30h.- Pausa café
 
11:30h a 13:00h.- Encomiendas de gestión, convenios y encargos a medios propios. D. Ramón Terol Gómez. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante.
 
13:00h a 15:00h.- Sinergias administrativas para una administración del SXXI: administración electrónica y transparencia. D.ª Concepción Campos Acuña. Doctora en Derecho, Secretaria de Administración Local y Codirectora Red Localis.