DOCUMENTACIÓN
Martes, 8 de septiembre
Retos jurídicos de la implantación de la Administración Electrónica. D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo y coordinador académico del curso.
Presentación del ponente | |
Jueves, 10 de septiembre
Estado actual en la implantación de la Administración Electrónica en España. Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. D. Víctor Almonacid Lamelas. Secretario de la Administración Local y Experto en Derecho Digital.
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Martes, 15 de septiembre
17:00 a 18:00h.- La transparencia y la trazabilidad en la Administración Electrónica. Desarrollo del derecho de los ciudadanos a una buena administración. D. Borja Colón de Carvajal Fibla. Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón
18:00h a 19:00h.- La traslación de los derechos y garantías de los ciudadanos en el procedimiento administrativo electrónico: notificación, registro, documento electrónico, identificación y firma. D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València. Coordinador Académico del Curso.
Jueves, 17 de septiembre
17:00h a 18:00h.- La protección de datos en el ámbito de la Administración Electrónica. D. Agustín Puente Escobar. Socio del área de Privacidad, IT y Entornos Digitales de Broseta Abogados, S.L.P. Abogado del Estado en Excedencia.
18:00h a 19:00h.- Procedimiento Administrativo electrónico en la Ley 39/2015. El Expediente administrativo. Documento electrónico, Archivo, Registro Electrónico y Sede Electrónica. Los procedimientos. D. Alberto Palomar Olmeda. Socio Profesional de Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo Contencioso-Administrativo.
Martes, 22 de septiembre
17:00h a 18:00h.- La revisión del acto administrativo. Revisión de oficio y revisión a instancia de los interesados. Los recursos administrativos. D.ª Patricia Boix Maño. Letrada Mayor del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.
18:00h a 19:00h.- Características específicas del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.
Sentencias 26 de marzo de 2012 (rec. 5827/2009) 7 de abril de 2014 (rec. 3714/2011) 11 de abril de 2014 (rec. 164/2013) 29 de septiembre de 2014 (rec. 1014/2013) |
Enlace a la grabación de la sesión |
Jueves, 24 de septiembre
17:00h a 19:00h.- Programa de despliegue del Estado en materia de administración electrónica y procedimiento electrónico. Actuales retos. D. Francisco Murillo García. Vocal Asesor en la Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano. Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y D.ª Alicia Herrero Fernández. Subdirectora General de Servicios Digitales para la Gestión. Secretaría General de Administración Digital. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
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