PROGRAMA


LUNES 9 DE MARZO DE 2020 

MAÑANA

8:45h a 9:00h.- Acreditación de asistentes

9:00h a 9:15 h.- Inauguración a cargo de D.ª Adela Valero Aleixandre, Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València y de D.ª Cristina Moreno Fernández, Subsecretaria de la  Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

9:15h a 10:45h.- La contratación pública de innovación. Mecanismos previstos en la norma para implantar la innovación en la contratación. D.ª Isabel Gallego Córcoles. Profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla la Mancha.


10.45h a 11.15h. Pausa café.

11:15h a 12:30h.- Principales dificultades de los gestores públicos en la contratación pública. D.ª Margarita Vento Torres. Secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana.

12:30h a 13:45h. Nuevos retos del control de los procesos contractuales. D. Justo A. Huerta Baraja. Auditor Nacional en el IGAE. Jefe de Área Intersectorial Oficina Nacional de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado.

13:45h a 15:00h.- Primer Informe de Supervisión de la Contratación pública de España. La OIRESCON instrumento esencial para la prevención de la corrupción en materia de contratación. D.ª Mª José Santiago Fernández. Presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación Pública.

*Informe Anual de Supervisión de la Contratación Pública de España
 

TARDE

15:50h a 16:00h.- Acreditación de asistentes

16:00h a 17:00h-. La contratación pública y la protección de datos. D. Joaquín Cañada González. Delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana.

17:00h a 17:15h. Descanso.

17:15h a 18.15h-. Los umbrales de saciedad ¿prohibidos o permitidos? D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València. y Coordinador Académico del Curso.

18:15h a 19:15h.- Los criterios sociales y medioambientales en el ámbito de la contratación. D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

 

MARTES 10 DE MARZO

MAÑANA

8:45h a 9:00 h.- Acreditación de asistentes.

9:00h a 10:00h.- Los canales de denuncia como herramientas de Prevención en el ámbito de la contratación.  D. Carlos Balmisa Serrano. Director de la Oficina de Control Interno de la CNMC

10:00h a 11:30h.- MESA REDONDA.- Criterios para la fiscalización de la contratación. La necesidad de los Controles internos y externos en la lucha contra el fraude y la corrupción. D. Ignacio Pérez López. Viceinterventor General de Control Financiero. Intervención General de la Generalitat Valenciana; D. Juan Vicente Martínez Zaragoza. Auditor. Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. Moderadora D.ª Beatriz Montes Sebastián. Directora de Asesoría Jurídica de la Fundación Universidad–Empresa de Valencia.

11.30h a 12:00h.- Pausa café.

12:00h a 14:00h.- Contenido de los Pliegos.- Nuevas exigencias. D.ª Mª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras en la Excma. Diputación Provincial de Castellón. Profesora asociada de Derecho Público de la Universitat Jaume I de Castellón.

14:00h a 15:00h.  El control judicial de la gestión pública en el ámbito penal, en especial, en materia de contratación. D.ª Ángeles Jareño Leal. Catedrática de Derecho Penal de la Universitat de València.