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PROGRAMA
MARTES 11 DE JUNIO
8:30h a 8.45h.- Acreditación de asistentes.
8:45h a 9:00 h.- Inauguración a cargo de D. Juan Manuel Pérez Mira. Presidente de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia ADEIT y de la Ilma. D.ª Zulima Pérez Seguí. Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.
9:00h a 10:00h.- Tramitación expedientes. Contratación Menor, Instrucción OIRESCON y otras cuestiones relacionadas con los contratos menores. D.ª. Margarita Vento Torres. Secretaria de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana.
*Documentación ponencia Margarita Vento
10:00h a 11:00h.- Consultas preliminares al Mercado. Cuestiones prácticas: Cómo plantearlas, procedimiento a seguir, cautelas. D.ª Patricia Boix Maño. Letrada Mayor del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.
11:00h a 11.30h.- Pausa café.
11:30h a 12:30h.- Fiscalización de los Contratos con la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Juan Vicente Martínez Zaragoza. Auditor. Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana.
12:30h a 13:30h.- Acuerdos Marco: Aplicación práctica y cuestiones relacionadas con los contratos basados; cómo preparar un Acuerdo Marco, procedimiento de adjudicación y contratos basados. D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Jefa de Servicio de la Central de Compras de la Generalitat Valenciana.
13:30h a 15:00h.- Sistemas Dinámicos de Adquisición y otros procedimientos como alternativa a la contratación menor. Teoría y práctica. D. Jaime Pintos Santiago. Consultor en Contratación Pública. Abogado. Funcionario de carrera en excedencia; D.ª Rocío Nieto Arias. Jefa de Unidad de Adquisiciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
TARDE 16:00h a 19:15h
15:45h a 16:00h.- Acreditación de asistentes.
16:00h a 19:15h.-TALLER PRÁCTICO DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA. GRUPO 1*. D.ª Ana Bueno Bueno. Jefe Central de Compras de la GVA; D.ª Anna Puncel García. Asesoría Jurídica de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia-ADEIT-.
*Expediente 115/18 Documentación de las proposiciones en el procedimiento abierto simplificado.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO
8:45h. a 9:00h- Acreditación de asistentes
9:00h a 11:00h.- La auditoría de cumplimiento en la contratación. Los riesgos y el control interno. Muestras y pruebas sustantivas. Contrato Menor. Informe ejecutivo y su opinión. Plan de Acción. Indicios de responsabilidad. D. Ignacio Pérez López. Viceinterventor General de Control Financiero. Intervención General de la Generalitat Valenciana
11:00h a 11:30h.- Pausa café.
11:30h a 13:15h.- Modificación del contrato. Penalidades y resolución del contrato. D. Diego Pérez Martínez. Director de División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Abogado del Estado.
13:15h a 15:00h.- Controles en la ejecución de los Contratos. En especial el control en la ejecución del contrato menor. D. Francisco Javier de Miguel Astorga. Interventor del Ayuntamiento de Almassora.
TARDE 16:00h a 19:15h
16:00h a 19:15h.-TALLER PRÁCTICO DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA. GRUPO 2*. D.ª Ana Bueno Bueno. Jefe Central de Compras de la GVA; D. Miguel Portalés Mollá. Consultor informático. Experto en Administración y licitación electrónica.
Director académico: D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.
Otra documentación importante:
Orientación para la aplicación provisional de la disposición adicional séptima de la LOPDGDD.