A pesar de la gravedad de la pandemia que afecta a nuestros países, dado que la celebración del VII SIACTS está prevista para finales de junio, el Comité Organizador confía que se podrá llevar a cabo en esa o en otras fechas próximas.

Les informaremos inmediatamente en caso de que fuera necesario su aplazamiento.

 

Después del VI Seminario celebrado en 2018 en la Universidad de Quilmes (Argentina), del 25 al 27 de junio de 2020 tendrá lugar en la Universitat de València (España) el VII Seminario Iberoamericano CTS (VII SIACTS). Se trata de una nueva y muy especial edición del Seminario, ya que celebramos el vigésimo aniversario desde que, en julio del año 2000, tuvo lugar el primero en la Universidad de Aveiro (Portugal).

Con el tema general escogido en esta ocasión, Veinte años de avances y nuevos desafíos en la Educación CTS para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se pretende abordar retos urgentes para la Enseñanza de las Ciencias, impulsando la formación de una ciudadanía preparada y activa frente a los graves problemas socioambientales interconectados a los que nos enfrentamos.

Este objetivo se llevará a cabo a través del debate, de la reflexión y avances de propuestas de acción, a partir de las contribuciones desarrolladas por los participantes en sus equipos y proyectos de investigación. El intercambio científico favorecido por la proximidad de las lenguas iberoamericanas constituirá un enriquecimiento del Seminario, establecido para impulsar una Educación en Ciencias de calidad, orientada hacia la alfabetización científica crítica del alumnado.

 

       Valencia, Atardecer, Puesta Del Sol, Paisajes, Cielos                 

 

 


  • RT @ambientumcom: El invierno más cálido de la historia en Europa #CambioClimático https://t.co/35czR3ZpBv https://t.co/B9q0F8LHKD
    Hace 20 dias
  • RT @educacion3_0: 10 libros para educar la conciencia ecológica https://t.co/wo1Pxu9d2U #docente
    Hace 20 dias
  • RT @AndreuEscriva: Pero hay una diferencia clave: nadie piensa que le vaya a tocar directamente, o a su entorno. Con el coronavirus, sí. E…
    Hace 20 dias

Organiza, patrocina, colabora