El periodo de inscripción comienza 23-06-2022 hasta el 7-11-2022
Acceder a la Ficha de inscripción

HOMOLOGADO POR EL IVAP

 

 

El curso telepresencial de 16 horas de duración, tendrá lugar los lunes y miércoles del 7 de noviembre al 30 de noviembre de 2022 de 17:00h a 19:00h.
 


OBJETIVO DEL CURSO

Dar a conocer de una manera práctica las técnicas de presentación y gestión de proyectos europeos en calidad tanto de coordinador como de socio. Más en concreto, los objetivos específicos son:

  • Aprender a diseñar y redactar de manera profesional una propuesta europea.
  • Conocer de forma práctica todas las etapas para presentar un proyecto a una convocatoria europea.
  • Adquirir los conocimientos necesarios y las herramientas de mayor utilidad necesarias para la presentación y gestión de un proyecto europeo.
  • Dar a conocer las herramientas y plataformas disponibles y su funcionamiento en el marco de los distintos programas europeas para la presentación y gestión de proyectos.
  • Profundizar, paso a paso, sobre los distintos aspectos prácticos de la gestión de un proyecto europeo, desde su aprobación hasta la justificación y cierre.
  • Capacitar en la gestión técnica, contractual y económico-financiera de los proyectos europeos aprobados, así como los mecanismos y estructuras de gestión.
  • Reconocer la importancia de los aspectos horizontales en la preparación de propuestas europeas.


DIRIGIDO A

El curso está dirigido a empleados públicos, funcionarios, poderes adjudicadores y otras entidades del sector público, empresas privadas y autónomos interesados en conocer de una manera eminentemente práctica la redacción, presentación y gestión de proyectos europeos.


PROFESORADO

Juan Viesca, Director de fondos europeos de Finnova

José Domingo Martínez Valencia, Jefe de Sección de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Unidad de Cohesión Territorial y Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia.

 

ORGANIZAN