Situada en el litoral este del Mar Mediterráneo, València es la tercera ciudad más grande de España. Con un pasado multicultural, la Íbera, Romana, Visigoda e influencia Musulmana se puede ver en muchos de los edificios y monumentos más representativos de la ciudad. La tradición se asienta junto a la arquitectura de vanguardia, los parques naturales como La Albufera y las playas de arena blanca en la costa, ofreciendo a los visitantes múltiples posibilidades en una ciudad moderna del siglo XXI.

València cuenta con numerosas posibilidades culturales, gastronómicas y de vida nocturna. En el corazón del casco antiguo de València se encuentra el Barrio del Carmen, un antiguo distrito con calles adoquinadas, con edificios medievales y lleno de vida. El antiguo cauce del río Turia ahora alberga una gran área verde donde se puede ir a pasear o andar en bicicleta, más allá de los edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Universitat de València, fundada en 1499, es una de las universidades más antiguas de España.

En València puedes hacer turismo, relajarte en la playa, disfrutar de la fantástica cocina o visitar sus museos y pasear por los distintos barrios de la ciudad.

Para más información visite:

 

Cómo llegar a Valencia

A València se puede llegar por tierra, mar y aire. La urbe está conectada con las principales ciudades españolas y europeas. El aeropuerto de València, situado a tan solo 8 kilómetros de València ofrece vuelos regulares diarios a los destinos nacionales e internacionales más importantes. La ciudad cuenta además con dos estaciones de tren, la estación del Norte, donde opera sobre todo la red de cercanías y la estación Joaquín Sorolla de alta velocidad de la que salen los AVE que enlazan con Madrid, Cuenca, Sevilla o Córdoba. Desde la estación Joaquín Sorolla también parten los trenes Alvia y Euromed de larga distancia que unen València con Barcelona y otras ciudades.

El Puerto de València es uno de los más importantes del Mediterráneo en cuanto a tráfico comercial. Este puerto conecta València por barco con las Islas Baleares e Italia y es un destino cada vez más demandado por los cruceros que atracan en el muelle de Poniente para recorrer la ciudad durante unas horas.  Para llegar en coche a València,  la ciudad conecta con las principales ciudades españolas a través de una moderna red de carreteras. Destacan la AP-7, que recorre de norte a sur toda la costa  levantina, uniendo València con Barcelona y Alicante y la A-3 que discurre hacia el centro de la península para ir a Madrid.

 

Para más información visite: