NORMAS PARA EL ENVÍO DE LOS TEXTOS DEFINITIVOS DE COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS:
Está previsto editar un libro de abstracts digital con ISBN editado por el Servicio de Publicaciones de la UV
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y PÓSTERS
COMUNICACIONES (Plantilla)
La Comunicación no podrá exceder de las 4.500 palabras e incluirá obligatoriamente la siguiente información:
1. Título.
2. Autor(es),
3. Datos de identificación de autor(es).
4. Abstract/Resumen (obligatorio en la lengua de la comunicación e inglés).
5. Palabras claves (separadas por punto y coma).
6. Área Temática/s. Antecedentes de la temática a tratar. (Máximo 3)
7. Objetivos de la investigación.
8. Muestra y/o participantes.
9. Metodología y/o instrumentos utilizados.
10. Resultados alcanzados.
11. Discusión.
12. Conclusiones.
13. Referencias bibliográficas según normativa APA.
La primera página de la comunicación debe incluir:
– Título (no mayor de 85 caracteres, incluyendo espacios).
– Nombre/s de firmantes (primero el nombre seguido por los apellidos).
– Centro de procedencia junto con el correo electrónico de cada una de las autorías.
– Resumen (no más de 300 palabras) y las palabras clave en español, o cualquier otra lengua de la Comunidad Europea, más abstract en inglés (no más de 300 palabras), e igualmente de forma obligatoria el título, el resumen y las palabras clave (separadas por punto y coma) deberán figurar en ambos idiomas.
En las páginas siguientes debe aparecer el cuerpo del manuscrito, cuyas secciones deben redactarse y ordenarse siguiendo estrictamente la normativa del Manual de Estilo de Publicaciones APA última edición. Las tablas, figuras e ilustraciones se numerarán correlativamente y se ubicarán dentro del texto de forma legible.
El texto de la comunicación se enviará de la siguiente forma:
– Formato Word.
– Fuente: Times New Roman
– Tamaño: 12 pt
– Estilo de la fuente: Normal
– Interlineado sencillo
– Alineación justificada
– Los párrafos estarán separados por espacios en blanco.
Las comunicaciones aceptadas, serán agrupadas en Mesas temáticas por el Comité Científico y se dará a cada participante para su presentación 15 minutos (10 para exposición y 5 minutos para preguntas).
PÓSTERS (Plantilla)
Los pósters son presentaciones gráficas de un trabajo docente, científico, tecnológico o profesional. Al menos una de las personas firmantes deberá hacer una presentación locutada del mismo.
La propuesta y ejecución del póster incluirá:
1. Título.
2. Autoría
3. Centro de procedencia/Correo electrónico.
4. Resumen (obligatorio en la lengua de la comunicación).
5. Palabras clave.
6. Antecedentes.
7. Objetivos.
8. Participantes.
9. Método.
10. Resultados.
11. Conclusiones.
Otros datos a tener en cuenta: