Estimados compañeros,


En nombre del Comité Organizador es una satisfacción invitaros a participar en el VIII Congreso Nacional de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana (CMIBM’22), que se celebrará en Valencia del 1 al 3 de junio de 2022. Han pasado muchas cosas desde aquel principio del 2020 en el que nos vimos obligados a suspender el congreso que estaba programado para ese año. Nuestras vidas y la manera de relacionarnos han cambiado a causa a la pandemia, pero la nueva situación epidemiológica y sus perspectivas, debidas en gran parte a las vacunas (¡biotecnología!), nos permiten retomar de nuevo la tarea de organizar el congreso con mas ganas si cabe de reencontrarnos en este evento.

Como sabéis, el congreso está organizado por el Grupo Especializado de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana de la Sociedad Española de Microbiología (SEM) y es una oportunidad fantástica para el encuentro e intercambio de ideas entre investigadores (academia y empresa) trabajando en el área de las aplicaciones de los microorganismos y sus productos. Pretendemos contar con las últimas aportaciones de grupos de investigación punteros en el uso de microorganismos en el ámbito de la biotecnología farmacéutica, de alimentos, ambiental, agrícola y otros bioprocesos. A su vez, queremos que disciplinas que se están abriendo rápidamente camino en el campo de la biotecnología, como la biología de sistemas, la biología sintética o la explotación de microbiomas y metagenomas, tengan presencia en el congreso.

Esta edición se celebrará en las instalaciones de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, en pleno centro histórico de la ciudad. Confío en que después de este parón impuesto por el virus, Valencia y la calidad de las pasadas ediciones del CMIBM sean incentivos especiales para participar en el CMIBM’22 y os ruego que difundáis el anuncio del congreso entre vuestros colegas.


Espero que nos encontremos en Valencia,


Un fuerte abrazo,

Vicente Monedero García
Presidente del Comité Organizador

 

 


NOTA INFORMATIVA: "Existirán diez ayudas a la inscripción para menores de 30 años que serán otorgadas por el Grupo de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana  de la SEM". *CUALQUIER CONSULTA SOBRE ESTE TEMA  PUEDEN CONTACTAR CONcmibm2020@iata.csic.es

 

 


Organiza, patrocina, colabora