“Criptógamas: Biodiversidad, Conservación e Interacciones”

 

Estimados colegas y amigos:

Nos es muy grato daros la bienvenida al XXIII Simposio Internacional de Botánica Criptogámica que, finalmente y tras haber tenido que ser pospuesto en junio de 2021 a causa de la Covid, se celebrará el próximo verano del 2022 en el entorno especial del centro histórico de la ciudad mediterránea de Valencia.

Con el lema “Criptógamas: Biodiversidad, Conservación e Interacciones” el propósito del Simposio es ofrecer a profesores, investigadores, gestores y estudiantes, la oportunidad de difundir los resultados recientes de la investigación en los diferentes campos de la Criptogamia (Briología, Ficología, Liquenología, Micología y Pteridología), y a la vez establecer nuevas redes de intercambio y colaboración científicas.

El Simposio se enmarca dentro del contexto general del cambio global y sus retos sociales. Sus prioridades temáticas son la protección de la biodiversidad en todas sus facetas, la gestión sostenible del agua y la lucha frente al cambio climático. Las sesiones se estructurarán en temas transversales como sistemática y evolución, biología de la simbiosis, estudios de biodiversidad, biogeografía, ecología, conservación, cambio global, fisiología, etc.

Además del programa científico, esperamos que encuentres tiempo para visitar y disfrutar del rico patrimonio artístico de la ciudad, de su gastronomía, de sus playas y de los Parques Naturales cercanos.

Reserva estas fechas en tu agenda: 20-23 de julio de 2022
¡Te esperamos en VALENCIA!

  El comité organizador
xxiii_symposium_of_cryptogamic_botany@uv.es
              
                         
COLABORAN:                      
               
                       
   ÚLTIMAS NOTICIAS              
    12 de abril: Ampliamos plazo de envío de resúmenes al 28 de abril. Más información aquí
31 de mayo: Envío de versiones finales de resúmenes hasta el 21 de junio. Más información aquí
1 de junio: Ampliada fecha límite inscripción con tarifa reducida al 9 de junio. Más información aquí