El periodo de inscripción comienza 6-02-2018 hasta el 23-02-2018
Acceder a la Ficha de inscripción

                        JORNADAS HOMOLOGADAS POR EL IVAP

 

El Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana, en materia de transparencia y de regulación del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno incluye una regulación específica de las condiciones de reutilización de la información pública, la organización administrativa de la Administración de la Generalitat y de su sector público instrumental en materia de transparencia y, en especial, la regulación del denominado Consejo de Transparencia.

Su Título III se dedica específicamente a la Organización administrativa en materia de transparencia de la actividad pública en el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, y concretamente sus artículos 67-Unidades de transparencia- y 68-Comisiones de transparencia- hacen expresa mención a que ambas estarán constituidas por personal empleado público  con formación y cualificación apropiadas.

Por todo ello,  el objetivo de estas jornadas. de 15 horas  de duración,  es formar a los empleados  públicos cuyas funciones estén relacionadas con la aplicación de la Ley 2/2015, proporcionando una base teórica sobre la regulación, tanto estatal como autonómica, relativa a la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Se analizará la repercusión práctica que dicha normativa tiene en la tramitación de los distintos procedimientos que se siguen en la administración de la Generalitat.

 

COORDINACION ACADEMICA

D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València

 

ORGANIZAN