JORNADAS HOMOLOGADAS POR EL IVAP   

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público el pasado 9 de marzo, se ha constatado la complejidad de la norma en su aplicación práctica, planteando no pocas dudas interpretativas que han provocado multitud de pronunciamientos de las distintas Juntas consultivas de contratación, Tribunales Administrativos de Recursos contractuales, y buena parte de la Doctrina.

La multitud de enmiendas introducidas en la Ley y su extensión, así como la necesidad de realizar una trasposición de las Directivas de Contratación, obligan a realizar una interpretación de la norma que en muchas ocasiones genera dudas e inseguridades a los gestores públicos que tienen que aplicarla.

La obligatoriedad de la licitación electrónica y las herramientas existentes en el mercado, obligan a redactar pliegos que siendo respetuosos con la Ley, adapten los procedimientos a las herramientas informáticas.

Por otra parte, la obligatoriedad de incluir con carácter transversal en la contratación criterios sociales y medioambientales obliga a los gestores públicos a conocer en profundidad las posibilidades de la Ley en esta materia.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

D. Andrés Boix Palop. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València

 

 

ORGANIZAN                                                                     COLABORAN