El periodo de inscripción comienza 1-10-2019 hasta el 1-05-2020
Acceder a la Ficha de inscripción
Envío de contribuciones

Envío de contribuciones entrar

El programa que a continuación os presentamos es fruto de la voluntad del Comité Organizador de dar espacio a las miradas múltiples en el acompañamiento y en el abordaje de lo Social. Desde nuestras diferentes realidades y contextos en la experiencia de las Prácticas Narrativas.

Teniendo presentes ese sentido de unión y también siendo conscientes de los poderes que han ido conformando los saberes, os proponemos el presente I Congreso Iberoamericano de Práctica Narrativa.

La idea de embarcarnos en este Congreso cuyo lema es Crisol Cultural: De- colonizando las Prácticas Narrativas tiene su sustento en la propia filosofía de la Práctica Narrativa. Será una oportunidad de poder ofrecer un crisol de miradas en el abordaje de cuatro temas centrales como son:
1.- Justicia Social: Voces en la lucha por el bienestar
2.- Voces de las Comunidades. Prácticas Narrativas Colectivas 3.- Culturas, Géneros y Relaciones
4.- Diversidad funcional, perspectiva ideológica. Práctica Narrativa
Un espacio donde reconectar(nos), (re)conocer y compartir la Práctica Narrativa desde el crisol cultural que nos conforma con sus similitudes, particularidades, cosmovisiones, escenarios. Por eso se ha configurado como un mapa de redes que, como la Vida y las relaciones se interrelacionan. Os proponemos un viaje para que conectéis según vuestros intereses en la manera preferida profesional de ser.
El viaje de co-descubrimiento que se os propone contiene
- Plenarias
- Talleres.
- Mesas
- Posters
- Actividades y acciones culturales transversales narrativas

Desearíamos poder compartir ese espacio con todas aquellas personas que bien sean profesionales de procesos de acompañamiento (Trabajo Social, Psicología, Medicina, Terapia Ocupacional, Educación Social, Integración Social, Arteterapeutas), personas y colectivos interesadas/os en algún tema central o jóvenes estudiantes.
Esperamos que sea un espacio de colaboración desde la Práctica Narrativa en un proceso intercultural e intergeneracional de trasmisión de saberes, aprendizajes y mestizaje. Enriqueciéndonos así mutuamente de otras miradas y cosmovisiones.
Lo decolonial no viene desde el poder, se construye transversalmente desde abajo, en un proceso dinámico. Y añadiríamos, en relación con, por este motivo hemos considerado importante que estén representadas las personas y colectivos de los que en muchos congresos profesionales se habla, pero se encuentran ausentes.
Y poder incorporar cosmovisiones y saberes silenciadas/os o infrarrepresentadas/os en el camino por otros modos de vivir. Hacemos una invitación especial a inscribirse en el Congreso a las personas que forman parte de los colectivos de los que en el ámbito profesional se habla.
Esta invitación busca promover en el espacio del congreso nuevos espacios de co- construcción de relaciones, redes y recogida de otros discursos. Y cómo no disfrutarnos en el viaje.
Os esperamos.
Comité Organizador.

 

FECHAS IMPORTANTES (provisional):

  1. Recepción de resúmenes de trabajos (Comunicaciones Orales, Comunicaciones Póster, Talleres): del 7 de octubre de 2019 al 5 de enero de 2020
  2. Evaluación de los trabajos por el Comité Científico: del 6 de enero de 2020 al 9 de febrero de 2020
  3. Comunicación de aceptación de los trabajos: hasta el 25 de febrero de 2020
  4.  Envío de trabajos aceptados en su versión final revisada: del 16 de marzo al 25 de abril.

 

 


Organiza, patrocina, colabora